Su Jok es un método eficaz que proporciona estímulos energéticos capaces de aliviar dolores comunes y mejorar el equilibrio emocional, estimulando las manos mediante una combinación de acupuntura, reflexología, moxibustión, acupresión y otros. Fue descubierto por el Profesor Park Jae Woo.

Esto se consigue por medio de técnicas reflejas que son una maravillosa herramienta para poder acceder a todo el cuerpo, interna y externamente y poder ayudarlo a recuperar el equilibrio perdido.

sujok

Es indoloro ya que, en el caso de la acupuntura, la aguja se introduce con un pequeño pinchazo que, salvo que el paciente se encuentre muy nervioso, apenas se nota y aun así existen otras técnicas para tratarlo sin agujas.

Otro de los tratamientos dentro del su-jok seria el anillo, el cual estimula los puntos acupunturales exclusivamente en las manos. Su uso es agradable y relajante.

Con el uso del anillo se consigue una mejora de la circulación sanguínea de las extremidades y la liberación de los bloqueos energéticos que pueda estar sufriendo el paciente.

Algunas de las dolencias que trabaja este método alternativo son:

• Las que afectan a la cabeza (jaquecas, migrañas, cefaleas).
  • Problemas de sueño.
  • Alivio para personas afectadas por la artritis.
  • Problemas lumbares.
  • Cansancio crónico.
  • Estrés.
  • Malestar general.
  • Problemas digestivos y de estómago.
  • Complicaciones respiratorias.
  • Problemas sexuales.