Armonizar el cuerpo humano

Nuestro objetivo principal es armonizar el cuerpo humano, es decir, valorar y tratar al paciente de manera global ya que una lesión nunca viene sola.

Todo nuestro cuerpo está interconectado, en cualquier movimiento de nuestro cuerpo se ven involucrados muchos sistemas; vasculares, neurológicos, musculares, articulares, tendinosos, ligamentosos e incluso viscerales. El dolor no es más que una alerta del cuerpo indicándonos que algo no funciona correctamente.

De esta manera, una lesión puede tener como origen una zona alejada a la zona de dolor y además producir dolores asociados por compensación.

A que no sabías que un dolor en la cara interna de la rodilla puede ser una alerta de un problema lumbar, o que un dolor en el hombro puede estar producido por un músculo de la zona dorsal de la espalda, o que incluso un problema en el pulmón puede dar señales de dolor en la parte media de la espalda?

Trato personalizado

Todo lo anterior nos lleva a nuestro segundo objetivo, tratar al paciente de manera personalizada.

Cada persona es un mundo, de esta manera una misma lesión en dos personas diferentes puede no tener los mismos síntomas ni la misma evolución ni siquiera tener la misma causa.

Para nosotros lo más importante es escuchar al paciente e intentar interpretar sus síntomas, pudiendo aplicar las técnicas adecuadas para su correcta evolución y su pronta recuperación.